TRABAJE CON NOSOTROS
Solicitamos asesores de Calidad

Premio Nacional de Calidad

MALCOLM BALDRIGE

INFORMACIÓN MALCOLM BALDRIGE

La Corporación Ecuatoriana de la Calidad Total, ha adoptado el modelo Malcolm Baldridge vigente en todo el mundo y específicamente en Iberoamérica, como Modelo de Evaluación Empresarial para la determinación del nivel de calidad de productos, servicios y procesos de las organizaciones tanto privadas como públicas. Existen 3 modalidades:

El modelo de aplicación general

El modelo de aplicación en instituciones educativas y

El modelo de aplicación en las entidades de salud


 

Impacto de la aplicación del Modelo de Mejora Continua en el Uruguay

En la primera parte de este capítulo analizamos cómo ha evolucionado la gestión de la calidad basada en el Modelo de Mejora Continua en el Uruguay (MMC) y las diferencias que presentan, relativas a diferentes aspectos de la calidad, el tamaño de las empresas y el sector de actividad. En una segunda parte se analiza la relación que existe entre las distintas áreas de gestión, propuestas por el Modelo de Mejora Continua (MMC), y su impacto en los resultados empresariales.

Se toma como base la investigación realizada por González et al. (2010) a las empresas que se postularon al Premio Nacional de Calidad (PNC) desde 1993 al 2010. Se analizan los puntajes que surgen de la evaluación realizada por los evaluadores del premio.

Descargar


 

CECT

 

La Corporación ha recibido el encargo del Gobierno Nacional, mediante Decreto Ejecutivo de 1994, de administrar el Premio Nacional de Calidad, el mismo que se basa en el modelo del Premio Malcolm Baldrige de los Estados Unidos y que fundamentalmente es igual a los modelos de los premios de México, Colombia otros países latinoamericanos.

En virtud de este Decreto la Corporación Ecuatoriana de la Calidad Total entrega anualmente el Premio Nacional a la Calidad a las empresas que han logrado niveles de excelencia en su desempeño, bajo los parámetros del modelo Malcom Baldrige que se basa en siete Criterios de Excelencia:

  1. Resultados del negocio (cifras y gráficos)
  2. Gestión de procesos (bajo una visión global)
  3. Enfoque en el recurso humano (capacitación y competencia)
  4. Medición, análisis y gerencia del conocimiento
  5. Enfoque en el cliente y mercado
  6. Planificación Estratégica (Gestión por indicadores)
  7. Liderazgo de la Gerencia

La administración del Premio Nacional de la calidad comprende:

  • Evaluación de la Excelencia Administrativa
  • Cursos para Evaluadores y Jueces del Premio
  • Seminarios sobre los Siete Criterios de Excelencia
  • Curso sobre como elaborar el Reporte de Gestión

Actualmente el Premio Nacional de la Calidad ofrece varias categorías: para empresas grandes y medianas y el premio “LOS PRIMEROS PASOS” para las PYMES que se inician en el camino de la calidad. Involucra a empresas privadas y a entidades públicas, a establecimientos de salud y de educación.

 


 

RESULTADOS DEL PREMIO NACIONAL DE CALIDAD

PNC 2011

La Corporación Ecuatoriana de la Calidad Total se complace en dar a conocer al país, las Empresas y Entidades que obtuvieron reconocimientos dentro del proceso del Premio Nacional de Calidad 2011, galardones adjudicados en base a los Criterios y Parámetros de Excelencia técnica y administrativa del Modelo Internacional “Malcolm Baldrige”.

Una vez analizados los Reportes de Gestión por Evaluadores altamente calificados y de acuerdo con el veredicto emitido por  Jueces de experiencia internacional,  el Directorio de la CECT otorga la

MEDALLA DE ORO A LA EXCELENCIA

A las siguientes empresas y entidades

La entrega de los Premios  tendrá lugar en ceremonia solemne, el día 25 de enero de 2012, a las 19h30 de la noche en el Centro de Eventos QUITUMBE de la ciudad de Quito.


 


Calendario de Eventos
Last month August 2014 Next month
S M T W T F S
week 31 1 2
week 32 3 4 5 6 7 8 9
week 33 10 11 12 13 14 15 16
week 34 17 18 19 20 21 22 23
week 35 24 25 26 27 28 29 30
week 36 31
Revista Futuro de Calidad

Ultimos Eventos
No events